Gobierno lanza nuevos créditos para pymes con tasas subsidiadas

Se trata de una línea de la Secretaría Pyme con bonificación de entre 5 y 8 puntos, destinada a empresas exportadoras o lideradas por mujeres. Participan 25 bancos públicos. Se podrán canalizar por leasing.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillemo Merediz, anunció el lanzamiento para este viernes de una nueva línea de créditos con subsidios de tasa de 5 puntos que puede llegar a 8 para empresas exportadoras o lideradas por mujeres. De la iniciativa participarán 25 bancos privados y públicos que pusieron un paquete de $55.000 millones.

El anuncio fue realizado en el marco del 9° Congreso Argentino organizado por la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA). Al cerrar el evento que se llevó a cabo desde la sede del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el funcionario explicó que la nueva línea podrá canalizarse a través de ese esquema de alquiler con opción a compra.
“Pusimos una primera licitación de $20.000 millones y recibimos propuestas de más de 25 bancos públicos. En el día de hoy (por ayer) tuve una reunión con todas las cámaras de bancos públicos y privados y en las próximas 72 horas (viernes) ya va a estar activa esta línea”, anunció el funcionario.

El funcionario, por otro lado, anticipó que en 2021 el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene previsto entregar garantías para créditos a pequeñas y medianas empresas por $500.000 millones, a partir del FOGAR, en fondo especial que administra el BICE.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/pymes/gobierno-lanza-nuevos-creditos-tasas-subsidiadas-n5155740