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Talleres para reorganización de empresas

 

Cuando el empresario aprende y aplica modernas herramientas de consultoría para el crecimiento y desarrollo de su empresa

Para quienes?

Para directivos de PYMES (empresas de producción, servicios, comerciales minoristas o mayoristas, con 1 o más localizaciones –plantas, sucursales-).

Para qué?

Mejorar el crecimiento, rentabilidad, desarrollo sustentable y sostenido de sus empresas.

Por qué?

Por que las PYMES necesitan y esperan 1) mejorar el crecimiento y desarrollo sustentable y sostenido de su empresa 2) contando con personal comprometido, motivado y eficiente 3) dentro de una organización clara en sus objetivos, roles, responsabilidades y procedimientos 4) con sistemas de información adecuados para el control del desempeño de áreas, puestos y actividades.
Se enfrentan dificultades para 5) diagnosticar objetivamente la situación, 6) establecer un plan de acción, 7) lograr que se implemente correctamente y 8) que logre resultados positivos y medibles.
Deben superar restricciones como 9) conocimientos para hacerlo, 10) contar con personal jerárquico para diseñar, acompañar e implementarlo, 11) disponer de tiempo para hacerlo y 12) superar el elevado costo de contratar a servicios externos que lo realicen.

Cómo?

El presente proyecto busca responder a los 12 puntos señalados de tal manera que se pueda realizar en cualquier PYME.
Organizando un grupo de PYMES (5 a 8 organizaciones) con la participación de 2 a 4 participantes (directivos y mandos medios), que durante un período de 1 año realicen, bajo la capacitación y dirección de un consultor especialista en el tema, un programa integral para cada empresa participante: diagnóstico empresario, elaborar un plan de acción, supervisar su implementación, realizar mejora continua en equipos y evaluar el resultado. De esta manera se puede resolver  restricciones, abordar las dificultades y abordar la práctica de la reorganización.
El programa se organiza en 29 talleres de 3:30 horas c/u. durante el año, 2 por mes, en horarios adecuados, en la sala de capacitación de nuestra consultora, con intervalos que tiene en cuenta los períodos de vacaciones.

Detalles del programa:

Objetivos:

1.    Reorganización de la empresa:
Transferencia de herramientas de consultoría para el crecimiento y reorganización empresaria y la  práctica real en cada empresa participante durante 1 año: 1) diagnóstico 2) diseño de plan de acción 3) planeamiento de su implementación 4) control y supervisión 5) mejora continua y 6) evaluación de resultados.
2.    Desarrollo de competencias directivas:
Habilidades de alto valor empresario como 1) pensamiento sistémico 2) liderazgo y trabajo en equipo 3) planeamiento estratégico.
3.    Redes de negocios:
Generar intercambio de experiencias y negocios entre las empresas participantes, así como amistades nuevas, redes de contactos y eventualmente proyectos asociativos de mutua conveniencia.

Particularidades:

  • Enfoque sistémico (multidisciplinario y multidimensional) con transferencia de herramientas conceptuales de un consultor apoyado en más de 20 años de experiencia en empresas de diversos lugares, tamaños y actividades.
  • Programa nuevo en su diseño (compartir consultoría sistémica entre varias empresas), único (no hay otra consultora o institución que esté ofreciendo esta modalidad) y exclusivo de Grupalli&Consultores Asociados (diseñada y dirigida por su fundador).

Beneficios:

  • Potencia a los directivos al abrir nuevas perspectivas y oportunidades en su mirada estratégica.
  • Organiza a los directivos a llevar a la práctica un programa propio, acompañado por un especialista.
  • Genera alto impacto en el rendimiento de la empresa participante, dependiendo de la magnitud del proyecto implementado y de la naturaleza del negocio.

Ventajas:

  • Es accesible a los tiempos de los directivos al organizarse en 2 encuentros mensuales en horario adecuado y en cercanía de la empresa.

  • También es accesible a las posibilidades financieras de la empresa al tener bajo costo (al ser un programa compartido).

Costos:

 

 

Tarifas vigentes hasta: 20/03/2018

1 empresa 2 particip 12 cuotas de 6600 por Tarjeta de crédito o por cheques diferidos.


1 empresa 3 particip 12 cuotas de 8800 por Tarjeta de crédito o por cheques diferidos.


1 empresa 4 particip 12 cuotas de 11000 por Tarjeta de crédito o por cheques diferidos.


Descargar Folleto

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CRONOGRAMA DE LOS TALLERES


 

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Diagnosticar, diseñar y planificar el cambio

Primera etapa: (8 talleres) Herramientas y práctica para diagnosticar la empresa desde un enfoque global, interdisciplinario, interrelacionando todas las áreas y sistemas que interactúan con la empresa. Descubrir los cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento y las relaciones causa-efecto que encadenan. Enfocar la cadena de valor y las ventajas competitivas sustentables de la empresa. Al final de esta etapa, cada empresa elabora un plan de objetivos para implementar en su organización.

Todo se relaciona con todo

Taller 1: Enfoque sistémico de las organizaciones y herramientas para aplicar en la empresa.

Todo es movimiento, cambio y ciclos.

Taller 2: Dinámicas en el mercado y dentro de las empresas. Flujo clientes, bienes y servicios, recursos humanos, información, fondos.

Resolver las limitaciones al crecimiento

Taller 3: Descubrir, priorizar y resolver los cuellos de botella actuales. Anticipar los próximos cuellos de botella y prepararse para gestionarlos.

Planificar el cambio

Taller 4: Establecer prioridades y diseñar un plan de acción que contemple cambios que se puedan implementar en corto y mediano plazo con recursos disponibles.

La práctica del diagnóstico

Taller 5,6,7 y 8.

 

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Instrumentar e implementar el cambio

Etapa 2: (12 talleres) Analizar y detallar cada acción a implementar en el marketing y comunicación, en la estructura de la empresa, en puestos o procesos de trabajo y en las tecnologías de información para medir y controlar la implementación.

Marketing y Comunicación

Taller 9: Detallar mejoras a realizar en publicidad para atraer clientes, políticas para satisfacer, retener y fidelizar clientes. Políticas de precio-valor de productos. Mejorar la imagen de marca.

Diseño de la organización, procesos, indicadores

Taller 10: Describir las mejoras a realizar en procesos administrativos o productivos más importantes de la empresa. Describir indicadores de gestión para medir y controlar calidad.

Diseño de puestos, actividades e indicadores

Taller 11: Mejoras en la descripción de puestos de trabajo y descripción de perfiles laborales. Descripción de normativas generales para el personal. Mejorar la capacitación del personal.

Tecnologías a aplicar

Taller 12: Analizar los sistemas de información actuales y diagnosticar necesidades para implementar el plan de mejoras. Existen soft con licencias gratuitas que puedan ser aplicadas? Se puede modificar el sistema existente? Se puede enlazar los datos existentes y agregarle funcionalidades nuevas?

Supervisar la implementación

Talleres 13 a 20: Supervisar la implementación de las actividades programadas: quienes lo hacen, qué necesitan para lograrlo, que apoyo necesitan en documentación, capacitación, recursos, apoyo tercerizado. Presupuestos y control de ejecución.

 

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Gestionar el cambio

Etapa 3: (8 talleres) La práctica de la mejora continua. Técnicas para comprometer al personal bajo la dirección de un superior a generar mejora continua (aprendizaje en equipo, comunicación efectiva, participación comprometida) en procesos de trabajo orientados a calidad, productividad y desempeño laboral.

Mejorar calidad

Taller 21 y 22: Mejorar la calidad de satisfacción de clientes (internos y externos). ¿Cómo se realizan actividades vinculadas a la calidad y qué mejoras se pueden hacer a los procesos que lo afectan?

Mejorar productividad

Taller 23 y 24: Mejorar la productividad en las actividades de la empresa (cantidades, recursos y tiempos). ¿Cómo se realizan actividades vinculadas a la productividad y qué mejoras se pueden hacer?

Mejorar el desempeño

Taller 25 y 26: Mejorar el desempeño del personal. ¿Qué prácticas actuales nos indican el desempeño y qué podemos mejorar?
 

Mejorar los controles

Taller 27 y 28: Mejorar el sistema de control. ¿Qué sistemas de control permiten detectar rendimiento, desempeño, cumplimientos e incumplimientos, errores, quejas, soluciones? ¿Qué políticas se aplican para gestionar desempeño y productividad?

Evaluación final de cada empresa

Taller 29: Taller exclusivo para cada empresa participante. Evaluación de los resultados del año transcurrido. Recomendaciones.

 

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