Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/admin/public_html/web/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12
Desafíos

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentprofil_bootstrap_editor_content has a deprecated constructor in /home/admin/public_html/web/plugins/content/profil_bootstrap_editor_content/profil_bootstrap_editor_content.php on line 16

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJw_allvideos has a deprecated constructor in /home/admin/public_html/web/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 18

Desafíos que deben enfrentar las empresas (1)

Para superar restricciones al crecimiento de las organizaciones.

ver más

Crecimiento sustentable

El crecimiento empresario en muchos casos no es comprendido en sus causas más profundas. Se muestra en números, lo tangible, pero sus dinámicas invisibles rara vez son conocidas. Menos aún la anticipación de crisisi previsibles. La necesidad de comprender esas dinámicas de crecimiento y sus límites permite la regulación del crecimiento trabajando en las dinámicas mismas. Esto permite un ritmo de crecimiento más sustentable, evitando variaciones inexplicables de picos y bajas que desestabilizan la organización.

 

Leer más

Hacia la calidad total

Hoy las PYMES ya tienen un cierto nivel de conciencia sobre la calidad total. A pesar que es una filosofía que se nutrió desde EEUU y Japón, hoy está presente en todo el mundo, desde prácticas empresarias informales hasta las que certifican normas de calidad ISO. La adopción de la filosofía de calidad total y las posibilidades de poder implementarlas en PYMES, permite alto grado de optimización de recursos, incrementar competitividad y sustentabilidad a las organizaciones.
La calidad total en nuestras sociedades tiene un impacto cultural muy fuerte, sea el consumidor, los empresarios, el mundo laboral (desde empleados y organizaciones sindicales), entidades de control, etc.
A pesar de las resistencias iniciales, hoy se ha difundido y auspicia un buen desarrollo, con su respectivo impacto saludable en todos los actores que participan directa o indirectamente.

 

Leer más

Anticipar y resolver restricciones

La ingeniería aplicada a las organizaciones ha aportado mucho a los empresarios para comprender y enfrentar las restricciones (ver Teoría de las Restricciones del Dr. Eliyahu Goldratt ).
Estas herramientas conceptuales y metodológicas ayudan al planeamiento y la gestión estratégica de los empresarios y hoy están al alcance de las PYMES.

 

Leer más

Saturday the 17th. Custom text here - Joomla Site Templates