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Casos

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Cadena de heladerías

Heladeria

Situación

Fabrica de helados con sucursales comerciales. El diagnóstico sistémico detectó la presencia de 2 modelos de gestión y filosofía de negocios en los directivos de lla segunda generación de la empresa. . . Cultura de producción enfrentada a cultura de  marketing.
La consultoría y la capacitación de directivos permitió explicitar esas diferencias y generar consensos para la política de expansión comercial.

La modelización de circuitos comerciales y productivos ayudo a redefinir la estructura del personal y sus procesos de trabajo.

Resultados
La empresa aceleró su proceso de crecimiento, incorporando nuevas sucursales, y mandos medios para la dirección de las actividades de logística y comercialización.


 

Panadería

Panaderia

Situación

Una panadería, luego de un diagnóstico integral y enfocando el área logística, con el rediseño de procesos, documentación y capacitación de su personal obtuvo como resultado tangible disminuir sus costos de distribución en un 50%.

Resultados

Pasó de una flota de 7 vehículos tiempo completo a 4 vehículos para el mismo volúmen de entregas.


 

Distribución mayorista de pollos

Situación

Una empresa de distribución mayorista en rubro alimenticio se encontraba en una crisis de desorganización.
El diagnóstico de crisis de crecimiento recomendó un plan de alineamiento estratégico, gestión de calidad, reorganización comercial y logística.

Pollerias

Resultados
La implementación del plan en el primer año permitió un cambio integral en la organización, mejorando sueldos, y en términos económicos logrando duplicar el volumen de negocios. Además de autofinanciar las inversiones.


 

Situación

Una empresa de tecnología de punta, proveedora de conectividad internet se encontraba en una gran desorganización interna luego de una reestructuración de socios.
Esta situación generaba deficiencia de servicio, pérdida de clientes y pocos nuevos clientes. El área de atención al cliente estaba tercerizada en una empresa de otra provincia. El desempeño de esta empresa tercerizada no era tan bueno.

Resultados

Al rediseñar puestos y procesos de trabajo, capacitar a su personal  y crear un equipo de mejora continua se pudo aumentar su capacidad de servicio. El rediseño de procesos permitió crear un sistema de servicio al cliente con equipos de trabajo en sus domicilios, con guardias 24 horas, mejor servicio y menor costo que el tercerizado. Esta organización de teleoperadores domiciliarios fué una verdadera innovación implementada con éxito.

Proveedor de internet

ProveedorInternet


 

Juguetería

Jugueteria

Situación
Un comercio de artículos para niños de una localidad del interior de una provincia necesitava consolidar su actividad.
Un diagnóstico que enfocó a resolver marketing permitió diseñar e implementar acciones de  comunicación publicitaria que marcó la diferencia con los competidores.

Resultados
El comercio pasó en pocos meses de una situación de endeudamiento e incertidumbre al crecimiento sustentable con autofinanciamiento.


 

Materiales eléctricos

MaterialesElectricos

Situación
Distribuidora industrial de artefactos eléctricos y productora de servicios de ingeniería eléctrica a comercios, industrias y obras públicas. . .
El diagnóstico inicial detectó necesidades de rediseño de áreas y puestos orientados a la coordinación de logística.
Se implementó un plan de rediseño de la organización, imagen de marca en los puntos de venta, diseño o rediseño de procesos de logística,
sumado a capacitación de todo el personal de todas las áreas. Incorporación de tecnologías de gestión y comunicaciones.

 

Resultados
Resultado tangible: incremento de las ventas, recuperación de grandes cuentas, mejora de la comunicación interna para eficientizar la logística. Estabilización de la situación económica y mejor control financiero.


 

Una fábrica de productos plásticos

Piletas

 Situación
Una fábrica de piletas de natación, luego de un diagnóstico sistémico, pudo rediseño y documentar un servicio externo de colocación de piletas que producía enormes pérdidas por garantías a colocacciones defectuosas y mal servicio.
También debió reorganizar y capacitar su personal para adoptar las nuevas normas.

Resultados

Este cambio permitió mejorar las colocacciones y mejorar el servicio, disminuyendo los enormes gastos anteriores.
Además permitió crear una nueva unidad de negocios, un equipo de instaladores, que competía con los instaladores externos para no depender totalmente de ellos, marcar una norma de calidad y generar ingresos adicionales por el servicio.


 

Una ferretería

Ferreteria

Situación

El diagnóstico sistémico de un comercio multirubros de una localidad del interior de una provincia del NOA observó problemas de identidad de marca. Se implementó el rediseñó su imagen corporativa, planificó su marketing y reorganizó su personal comercial

Resultados

Pasando de una situación económica incierta a un crecimiento rápido que superó los pronósticos.


 

Parque acuático

Situación

Una empresa de servicios en el sector turístico se enfrentaba a una situación crítica: personal fuera de control, bajos ingresos por volúmen (pocos clientes) y por monto (precios muy bajos).
Luego de implementar un rediseño de marca y comunicación, de organización de procesos y documentación, de nuevos roles y funciones en el persona se obtuvieron resultados.

 ParqueAcuatico

Resultados

Se logró en menos de un año triplicar el precio de sus servicios y duplicar su clientela.


 

Super mercado

Situación

Un Supermercado del interior de una provincia en situación deficitaria e incierta.
El diagnóstico que realizamos llevó a evidenciar la falta de un modelo de marketing en el punto de venta, el merchandising orientado al autoconsumo, la rotación y optimización de espacios de circulación y de góndolas.
Se implementó un programa que rediseñó los espacios, la imagen corporativa, la política de promoción. Además de capacitar y entrenar al personal a procesos eficientes de atención al cliente y gestión de inventarios.

SuperMercado

Resultados

La situación comenzó a cambiar desde los inicios y en menos de 1 año pasó de una situación crítica y deficitaria a una actividad en crecimiento.

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